noviembre 03, 2012

La necesidad de creer en algo divino

Muchas de las veces cuando nos va mal en una situación de la vida, sentimos la necesidad de acudir a alguien que nos pueda da una solución al problema, ya sean amigos, familia, terapeutas; pero no es suficiente con eso, queremos como <<ayuda divina>> para que de una buena vez se arreglen todos los problemas. Pero qué es a lo que llamamos "divino"; esto depnde de muchas culturas y formas de pensar de la gente, pero por qué creer, es necesario hacerlo, y si es así en qué podemos creer.Cómo dije anteriormente depende de la sociedad en que uno se desenvuelva, ya sea que creas en dios, en buda, espíritus místicos, energías, brujería, muerte, en algo sobrenatural, etc. El que el humano siente la ne cesidad de comunicarse con alguien o algo superior a si porque cree que tiene la solución a todo, o cree que <<creyendo>> tendrá la salvación eterna o la reencarnación en algo mejor, en fin, pero aún queda la pregunta ¿por qué creer? Nosotros muchas de las veces nos conformamos con que nos digan cree!y ve a la iglesia o reza, vive bien y reencarnarás en aquello, practica una buena vida y tendrás el paraíso. Y qué hay con lo que cada uno quiera creer; a veces hasta nos introducen la idea de creer aunque no podamos comprobar que existe ni podamos ver, es mas, no sabemos si en verdad existe o existió, por qué conformarnos con las palabras y no creer en los hechos? O en lo que nosotros decidamos que es real para nosotros. Simple curiosiad que a cada uno en algún momento se nos presenta y ahí es cuando vienen las dudas si creer o no creer, qué sería más conveniente para nosotros o para qué si mientras vivas no necesitas hacerlo, muchas dudas que surgen en cuanto a pensar si podremos tener la salvación, realmente lo que importa no es en quién o en qué creas sino que creas en tí mismo en algo que realmente tengas y sepas que existe; lo mejor es que tú te sientas seguro con eso adelante! No habrá ningún problema, llámese energía, dios, buda; sentirás la necesidad de tener una conexixón con algo superior día a día para poder encontrar una buena respuesta. Y si no encontrás las respuestas ahí, sólo sigue tus instintos y guíate por lo que sabes que es mejor para tí.

octubre 14, 2012

maravillate de lo maravilloso que es lo normal en tu vida

Él despertará al igual que tu y que yo, le dará los buenos días a su esposa, hijos, familia o a él mismo, desayunará, es más, hasta puede parecer que ya se le hizo de lo más normal realizar lo mismo todos los días; que ya nada le sorprende. Pero, qué es lo que nos hace diferentes. Quiza sea el hecho de que aunque hagamos la misma rutina todas las mañanas el lugar al que nos dirigimos es lo que hace de muestri futuro uno muy diferente? Ya nos ha pasado a todos que lo que nos parece normal no le damos importancia, y siempre estamos en la espera de que algo maravilloso suceda; quizás lo maravilloso puede estar en la pisca mas normal de lo que vivamos durante la jornada del día. Por qué no podría ser eso lo que nos hace diferentes, puede ser que algunos por esperar algo fuera de lo normal  les <<lluegue>>  nunc logren nada en la vida, en cambio, están los que de cada día que pasan viviendo hacen de ello algo maravilloso! Esa es la pequeña gran diferencia entre los que logran algo y , los que esperan lograr algo.
Siempre estamos a la espera, cretyendo que de la nada aparecerá  nuestro futuro yen todo nos irá bien; pues no es así! Un pastel no se cocina  por si mismo; necesita de unas manos para hornearse, pues de igual modo sucede con el futuro, no se fabrica de la  nada, necesita de nuestras acciones presentes para irse fabricando. Quizás si ese taxista, abogado, maestro o estudiante hubieran puesto algo maravilloso a sus días; todo hubiera sido diferente. No se habrían despertado un día para hacer la misma rutina, no se aburrirían de lo que hacen día con día. O en su defecto, pudiera pasar todo lo contrario; eso es lo que les gusta hacer y por eso no hicieron que nada maravilloso les pasara.
-"Espero toda su vida a que le sucediera algo maravilloso, y lo único maravilloso que le pasó fue la vida."-

septiembre 01, 2012

Y cuando empiezas a creer que todo va como lo planeabas...





Como siempre es muy normal en todos nosotros los humano hacer creer al cerebro todo lo que le dicen, somos fáciles de manejar y muy volubles a todas las emociones. Pero eso es norma, de hecho, sino tuvieramos capacidad de sentir seríamos otros ser más cualquiera en este planeta y me atrevo a decir que la vida carecería de sentido; pero a veces no todo lo que sentimos es bonito o agradable para la experiencia eso es a lo que me refiero por qué nacimos con un poco de todo, de verdad era necesario por qué no simplemente vivir <<felices>> o ser capaces de sentir sólo lo agradable o lindo para cada uno de nosotros. Sería una vida perfecta y viviriámos en un mundo tan utópico que sería casi irreal <<vivir la vida>> no hubiera tropiezos, nada de problemas, tendríamos todo lo que quisieramos, no habría guerra, ni tampoco pobreza. No lo creo así en lo particular sería un tanto "aburrido" llevar un ritmo de vida tan perfecto, porque en ese caso no pelearíamos por nada no tuvieramos la motivación para rebasar nuestras metas, ni siquiera nos esforzaríamos por obtener lo que quisieramos; de cierto modo seríamos perezosos en ese asunto de las emociones y la obstinacion por querer obtener algo.
El mundo es lo que es porque es, todo existe por una razón sea para bien o para mal pero está ahí por algo. Y lo malo de las personas es que no alcanzamos a distinguir la razón por la que esta algo o alguien. Vamos pensando al día con día creyendo que todo: se dará si damos algo de nuestra parte, o no se hará porque el otro no quiso; pero no funciona así, se es cierto que tenemos que poner de nuestra parte pero debemos de analizar la otra parte de la historia ser más astutos que los demás tener siempre una idea más adelante que el presente. Eso probablemente funcionará si lo aplicaramos en la vida diaria y no digo que eso vaya a eliminar los errores que cometamos pero si evitará que cometamos más de los debidos.
 Así sucede en todo, así es como funciona la vida; en todo tipo de relación; sea familiar, personal, laboral, de pareja, quizá debamos comprender un poco lo que haremos antes de hacerlo. Sería menos probable que cometieramos los mismos errores que cometemos cuando convivimos con alguien, porque creemos que todo va tan bien que no queremos estropearlo pero por más que intentamos siempre algo sale mal y nos lleva días enteros averiguar que fue lo que hicimos mal, que no le gustó de nosotros, que dijimos para alejarlo, en fin, pero en vez de pensar que "hicimos mal" pensemos cómo podemos mejorar con esa parte de nosotros para que cualquiera relación funcione mejor para la próxima vez.

agosto 11, 2012

Algo de ciencia....

¿Quién dijo que vivir sería algo sencillo?

Muchas de las veces, o en su defecto, todo el tiempo nos estamos quejando de la vida que nos tocó vivir; pero será que ya estamos acostumbrados a tener ese tipo de vida o sólo lo hacemos para llamar la atención, esperando que alguien <<milagrosamente>> nos salve de los problemas que tenemos. No es fácil suponer que c<<clase de vida>> nos tocará, y tampoco escogemos vivir. Desafortunadamente no nacimos con esa libertad; pero si estamos en la libertad de poder cambiarla.

Algunos nacen para ser artistas, para bailar, para ser nadadores, para ser chef, para ser madre/padre, en fin, cada quien nace con algún propósito. Lo importante es no estar quejandote de lo que te toca hacer y ser, sino, las decisiones que tomamos son las que nos llevan a quien realmente queremos ser. No importando las consecuencias o el trabajo que nos lleve hacer lo que queremos lograr, porque comparado con el resultado, eso que una vez nos costó trabajo y lo realizamos con dificultad se nos hace cosa de nada. Como esas veces que recordamos lo bueno que era la vida cuando eramos niños, sin responsabilidades, nada que estudiar, nadie a quien cuidar, nada que hacer, nada que pagar, ese sería el lapso en el que todos quisieramos estar. Pero qué pasaría si no crecieran las responsabilidades, si no tuvieramos nada de que preocuparnos, sin ningún problema que resolver. Desafortunadamente no sería vida, y digo, quién no tiene problemas, dolores, enfermedades, peleas, obligaciones; es algo natural en el humano porque eso forma parte de su ser, de su escencia y la razón por la cual tiene esa carga es porque sabrá lidiar con ella, la enfrentará y sabrá como esclar un peldaño para subir al siguiente nivel. Véanlo como un video juego; todo empieza tranquilo y sencillo en nivel 1, -simula la etapa de la niñez- después avanzas al segundo nivel y algo se complica pero no demasiado, -la etapa de adolescencia- después sigues ascendiendo hasta llegar al nivel más alto, pero cuidado, no alcanzas ese nivel tan fácilmente, porque quizás pierdes vidas te topas con villanos que no te dejarán ganar - así como la gente que te impide crecer y el poder ignorarlos para seguir con nuestro camino- obviamente no será una tarea sencilla llegar al último nivel -que sería estar realizado- pero así como en los video juegos habrá que intentar varias veces para lograrlo, porque en la vida el camino no tiene imperfecciones, al contrario, esta lleno de baches que hacen que tropecemos pero dependiendo de nuestra forma de caminar al final, lograremos o no estar en la cima.

julio 26, 2012

¿Codicia o ambición?

se han preguntado por qué siempre tenemos esa cosquilla los humanos que nos hace querer ser dueños de todo, creyendo así que seremos más felices o nos sentiremos mejor. Es realmente necesario poseer todo lo deseado para ser felices? y por qué aún algunas personas teniéndolo todo, no lo son? Primero comenzamos deseando algo sencillo; lo tenemos y queremos algo más complicado -por pura necedad humana- y así vamos escalando hasta creer que poseemos todo lo que siempre quisimos; pero en la vida dicen algunos, no siempre lo que importa es lo material sino llevar una vida espiritual y una paz interior y todo ese asunto acerca de Dios. A decir verdad sabemos que hace falta un poco de los dos aspecto,s -material y espiritual- pero, podemos tener siempre los dos? Existen tiempos en los que nos va bien en lo económico pero la vida amorosa es un desastre; o somos felices pero no ricos; o tenemos una linda familia pero no dinero ni amor de pareja. Habrá una fórmula secreta para poder tenerlo todo cuando queramos tenerlo?... Pero, hay tiempo para todo, no es así? o habmos quienes nos gusta pensarlo así; quiza ese sea el factor que no nos permite tenerlo todo a la vez, porque teniéndolo todo no le das la importancia debida a cada cosa; por ejemplo, si tienes un bue trabajo, buena pareja, buen hogar; lo único que queda por hacer es disfrutar; o darle el debido y justo espacio a cada cosa, no empezemos a mezclar todo porque es ahí cuand vienen los problemas y todose desmoron y comenzamos a pensar que no estamos completos y aún teniendo todo, no somos felices!
Creo que la vida de cada uno esta destinada a darnos por partes lo que nos merecemos y a la debida hora en que crea que lo merecemos...Sino de otra forma nos acostumbraríamos a pensar que todo el tiempo se tiene todo y cuando uno quiere tenerlo. Ahí también es cuando vienen los problemas, estamos sumergidos en la idea de que el dinero, el amor -la vida cómoda y fácil- nos durará para siempre, no sabiendo que, dura lo suficiente para que recapacitemos o sigue perdurando si no dejamos que nos controle esa vida. Es bueno tener lujos, y darse las comodidades cuando uno las quiere; pero también hay que darse cuenta de que hay que proveer trabajo y hacer trabajo si queremos seguir teniendo ese estilo de vida.
No hay fórmula mágica en todo esto, en general, cada quien hace su receta y le pone los ingredientes que uno necesita para tener éxito y felicidad; cada uno sabe lo que durará y lo que tiene que hacer para seguir viviendo así o dejarse caer al primer montón de vida buena que tenga enfrente.
Siendo así el constructor de tu propio camino, nadie más, cada uno somos responsables de lo que ganamos, perdemos y merecemos en la vida; y si alguna vez nos toca vivir un estilo cómodo no hay porque aprovecharse par terminar pronto con él. Hay que saber darle la justa importancia y debida atención para que no nos domine y podamos vivir así por un buen tiempo.

julio 20, 2012

El paso de la vida a través de los años

"...la vida esta llena de decisiones difíciles, pero la más importante es la que escogemos cuando decidimos qué hacer con el tiempo que nos queda..."
Si nos detenemos a pensar un momento en las preocupaciones que se nos llegan a veces en ciertos momentos difíciles, la verdad es que, no son tan malos como imaginábamos y que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse. Por ejemplo; un bebé se preocupa porque no le dan de comer su leche; un niño porque se peleó con su amigo del colegio; el adolescene porque termino con su novio(a); el adulto porque no tiene dinero para ajustar un pago endiente; y el anciano porque tiene miedo a quedarse solo. Pero, y si, las preocupaciones surgen por la falta de atención a la vida? La vida sería más fácil i tdo sucediera como lo esperamos,  si nada feura saliera fuera del orden, si todo se acomodara a nuestras necesidades. Suena divertido ¿no? pero la vida no tendría sabor sin esos problemas, aunque, debemos pasar por problemas y preocupaciones para saber lo que es vivir. Sean fácil o duras las situaciones que atravesamos, no importa nunca el por qué sucedieron, sino el cómo lo solucionarías lo más importante es que sepas levantarte y seguir adelante, ya que, la vida es astuta y sabe como jugar con nosotros, el fin es que le sigamos el juego y hallemos el sabor de las cosas; no seamos esos pesimistas típicos con las frases: "no puedo"; "es que por qué a mí"; " siempre me pasa lo peor"; y muchas más frases que sólo engañan al cerebro y hacen que en verdad se crea que no puede hacer las cosas.
 Hay que saber manejar y controlar al cuerpo y cerebro, ser capacez de que cuando se presenta una dificultad no hacerla a un lado sino aceptarla y sacar ideas para obstaculizarla y seguir por el camino. Así que para la próxima vez; ya lo sabes no tomes actitudes negativas frente a los problemas, al contrario, busca soluciones y resuelvelos. No los acumules. Otra cosa importante es cuando estamos decididos a cambiarde actitud, pero lo difícil, viene cuando lo intentamos hacer ¿cierto? que nos pasa cuando queremos hacerlo pero todo se viene abajo. Pues piénsalo de esta manera; un recién nacido no aprende a hablar desde el primer día, le toma tiempo y le cuesta trabajo, sabe que será difícil pero los resultados serán mejores. De igual forma no caigas a la primera, sigue intentándolo, porque sabes que si logras tu propósito el resultado será mejor; haz al igual que un niño, enseñate y aprende a hablar.

julio 14, 2012

Alimentándose de sueños reales.

...Me siento tan impotente-dijo ella con una voz temerosa y llena de desesperanza, pensando que era su fin y que no podría ir a ninguna parte. Cuántas veces no nos sentimos impotentes de hacer lo que queremos, tenemos tantos sueños que no nos alcanzaría el papel para enlistarlos pensamos tantas cosas que pudieramos hacer pero que somos incapaces. No es malo tener sueños, lo malo es, no cumplirlos, pero, y si por ninguna circunstancia se pueden cumplir; dicen que es cosa de empeño, esfuerzo y dedicación; a decir verdad siento que se necesita mucho más que sólo eso. Como el asunto económico, la sociedad, moral y todos esos asuntos que pensamos cuando queremos llevar algo acabo.
Viend a toda esa gente famosa por televisión, a veces, me pregunto por qué diablos a mi no me tocó vivir así. Qué afecta o en qué consiste que yo tenga este tipo de vida. Quién no ha pensado en convertirse en famoso, alguien a quien todos te conozcan porque haces algo que cambia al mundo, algo que le da sentido al mundo; yo por ejemplo, soñaba con ser una nadadora increíble y viajar por el mundo y ganar muchas medallas, no se, asistir a las ollimpiadas y tener un status social alto. Porque así tendría muchos lujos, podría viajar a donde quisiera, comprarme todos ms antojos. Y creo más bien que escogemos o soñamos con esa vida por la razón de que queremos poder y dinero; teniendo esas cosas uno se siente "feliz" y "realzado" y no es por el hecho de superarse o tal vez si. Además quien no se siente mejor con un poco más de dinero en la cartera, con un auto de lujo, con ropa de marca, con una casa enorme y hermosa, con salidas a restaurantes carísimos, viajando por el mundo; en resumen regalándote todos esos lujos que quieres y que te puedes dar. ¿Y si imagino todo eso por la edad que tengo? o será que todas las personas no importando la edad lo piensen o lo hayan pensado alguna vez en su vida?




Algo irónico además es que cuando quiero hacer algo, alguien me lo impide y creo que a todos nos ha pasado esto. Las típicas frases que te dicen -eso no es lo tuyo, no desperdicies tu tiempo en eso, no es lo que quieres, eso no es para tí- y les damos la razón por creer que tienen la <<razón>> además cómo saben ellos lo que realmente queremos y es para nosotros lo mejor. Después viene el arrepentimiento de qué hubiera pasado si hubieras hecho tal o cual. Cuántas veces no sientes impotencia por todo eso que desead y no lo puedes tener; aunque hay quienes dicen <<preocupate por lo que tienes y en verdad quieres y no por lo superfluo>> pero, y cómo saber lo que en verdad quiero para mí.Que malo es tomar decisiones y que malo es querer tenerlo todo y no tenerlo y no poder decidir sobre lo mejor para nosotros; los padres siempre nos dicen -"hacemos lo que sabemos que es mejor para ti"- y como saben si ni yo lo se. He querido muchas cosas, imagino lo que algún día tendré; con lo que todos imaginamos, y a veces pienso que soy muy chica para hacer todo lo que me imagino haciendo, pero, y qué hay de los demás, por qué ellos siendo tan jóvenes les toco esa clase de vida tan rica y llena de lujos. ¿Es el destino, casualidad, apoyos externos, empeño por lograr su sueño?¿Qué es en realidad lo que hace que tengamos o no esos sueños o ideas que queremos un día alcanzar? No lo se por ahora pero de algo estoy segura; no morire con una vida inconclusa y llena de sueños; todos estamos aquí por algo y no morimos hasta que logramos nuestro objetivo. Por que sólo yo se que es lo que quiero cumplir y hasta dónde soy capaz de llegar y lograr.

julio 11, 2012

Lo mejor en esta vida es ¿gratis?

Dicen que lo mejor de nuestra vida lo construimos cada uno de nosotros. Que tenemos lo que merecemos y que sin ninguna duda cuando las cosas empeoran es porque mejorarán. Pues sea cierto o falso; quién garantiza la completa felicidad y el pleno gozo en tu vida? Muchas de las veces creemos que estando con alguien más seremos felices mientras seremos personas deprimidas porque no tenemos una pareja que nos ame. Y qué hay de los amigos, familia, gente cercana que a dirario nos topamos pero no les damos una muestra de afecto, ya que, se nos ha hecho tan cotidiano verlos que creemos que estarán ahí por siempre y que no necesitan una palabra de apoyo, un abrazo, una sonrisa; quiza tal vez eso les alegrará el día pero no lo hacemos. La felicidad depende de cada uno de nosotros, es como aprender a caminar, obviamente necesitamos de ayuda al principio pero después nosotros vamos aprendiendo a hacerlo poco a poco. La felicidad así también la vamos construyendo paso a paso y, efectivamente, se destruye si no hacemos cuidado de ella.

Cierto día me preguntaban, tú por qué no tienes novio? qué acaso no te hace falta uno? te quedarás soltera por siempre? Y vaya que hasta yo misma me he hecho esas preguntas; y comence a imaginar qué pasaría conmigo si tuviera novio; los lugares que visitaríamos, las cosas que haríamos, lo que platicaríamos y muchas cosas de esas. Pero de repente recordé todas las experiencias que he vivido sin un novio; con amigos, padres, hermanos, tíos, primos, maestros; todo eso para mi es una recompensa y la razón por la cual no me desanimo sino tengo pareja. De vez en cuando si hace falta un beso o un abrazo pero véanlo de esta manera, acaso no se la pasan increíble cuando salen con amigos, conocen gente nueva, hacen travesuras, ríen por cualquier cosa que hacen, porque les gustó tal maestro, que ya los van a regañar, que hicimos algo que no queremos contar, que la pasaste genial con un amigo que no veías hace tiempo.
La vida de cada quien es diferente por una razón, cada quien la hace y la moldea de acuerdo a su antojo, sólo tu que tienes tu vida en tus manos eres capaz de hacerle lo que quieras y llevarla hasta donde quieras. No intentes copiar la vida de alguien más, eso no sería una vida, no tendría sabor, ni originalidad; por qué lo mejor de la vida es no saber qué pasará después.

"Lo mejor es que la vida espere algo de nosotros, no nosotros algo de ella" -Viktor Frankl-

julio 03, 2012

tipos y variedades de champagne o° °

El champagne es un vino espumosos originario de la región de Champagne (Francia) el cual es muy apreciado por alrededor de l mundo y se ha convertido en sinónimo de celebración y algería.
Existen distintas clases de champagne, y se clasifica según su dulzura o cantidad de azúcar.
1° BRUT NATURE: menos de 3 gramos de azúcar por litro (sin adición se azúcar). Es el más seco de todos, y el favorito de los conocedores, que buscan apreciar el sabor puro del champagne.
2° EXTRA BRUT:  de 0 a 6 gramos de azúcar por litro. Se considerra bastante seco.
3° BRUT: más de 6 y hasta 12 gramos de azúcar por litro. Es uno de los más vendidos pues se ubica en el punto medio entre acidez y dulzor.
4°  EXTRA SEC: posee entre 12 y 17 gramos de azúcar por litro.
5° SEC: entre 17 y 32 gramos de azúcar por litro.
6° DEMI SEC: lleva entre 32 y  50 gramos de azúcar por litro. Es uno de los más populares.
7° DOUX: posee más de 50 gramos de azúcar por litro. Es el más dulce de todos y no es muy popular.
Existen también las siguinetes variedades:
ROSE: vinificado con uvas tintaso adicionado con vino tinto.
CREMANT: champaña más vinosa, con menos gas por no haber mucha fermentación en la botella.
BLANC DE BLANCS: elaborado con uvas 100% chardonnay.

julio 02, 2012

champagne °o°o° Rey de los vinos espumosos

la historia del champagne es la historia de un milagro, aunque sólo sea por los benedictinos -de Pierre Pérignon a Thierry Ruinart- que codificaron su estilo y hoy nos bendicen desde botellas singularmente venerables.
Un experto como Oz Clarke se sorprende incluso que se lleguen a cultivar uvas en una región donde el "clima es demasiado frío, el viento es muy intenso y llueve excesivamente". Hasta el siglo XVIII, el vino de la champagne era decolorido Vin d´Aÿ o Vin de la rivi'ere, sólo la mestría de Dom Péringnonen la mezcla y las técnicasinglesas de embotellafo llevaron a las mesas un champagne como el que conocemos hoy día.
El terroir de la Champagne es uno de los terrenos donde la vid más sufre y, por es mismo, alcanza mayores virtuosismos. Los pequeños vignerons de hoy, de Selosse a Tarlant o Egly-Ouriet, elaboran incluso monovarietales de pinot meunier, pero uno sigue admirando la perciia de tantas viejas casas -de Krug, eminentemente, a Billecart o Möet- para poner tantos millones de botellas en el mercado y de tanta calidad, por no hablar de esas botellas que -simplemente- redondean el mundo: Salón, el viñas viejas de Bollinger, ese Cristal de insólita alegría.
 A la hora de comprar alguno de los tipos de Champagne, habrá que asegurarse de ir a un lugar donde el champagne tiene rotación -porque sólo así, o atentos a la fecha de degüelle, sabremos que el bodeguero lo recibe tan fresco como debería estar-.

hablemos de tintos!!

http://www.laculturadelvino.org/

junio 06, 2012

la pluie 'a paris


el derecho a soñar

http://www.youtube.com/watch?v=todj4fK7FFI

just a dream?... or itreally could come true?

quien no sueña con tener todo en la vida? Pues parece ser de lo más normal soñar, al contrario sería absurdo que siendo humanos no lo hicieramos. En la vida dicen que todo se vale, y me pregunto en verdad todo se vale? Si todo se vale, pero no todo se puede; cuidado con esto porque muchos nos llegamos a confundir acerca de lo que somos capaces y de lo que en verdad llegamos a realizar.
Sería maravilloso, es mas, perfecto que todos pudieramos realizar todo lo que se nos antoje mientras vivimos, sólo imagina que puedes comprar todo lo que deseas, que puedes viajar a donde te plazca, que tienes a la pareja que siempre soñaste, que adoras tu trabajo, que tienes la mejor familia, que la vida te trata de maravilla; que bien suena todo, no es así? El verbo <<PODER>> es muy poderoso en este aspecto de la vida porque le da paso a hacer cosas o puede derrumbarla en cualquier momento; curiosamente o de la forma en que lo queiran ver el humano nunca tendrá todo lo que quiere en su vida, no lo puede tener todo a la vez, quizá sea porque no es capaz de manejar con todo o no es digno de merecer todo. Pensándolo bien y fijándose en la gente verán que nadie lo tiene todo; unos tienen mucho dinero pero infelicidad; otros tienen la felicidad o amor pero no el dinero; aquellos que no les gusta su trabajo pero tienen dinero y muchas cuantas opciones más pero por qué no tenerlo todo en la vida? Es tan corta que no podemos disfrutar de todo a la vez, vivimos tan poco tiempo que nos hace falta saborear lo que nunca tuvimos y es que será en verdad que no somos dignos de tenerlo todo al mismo tiempo. Otro dato es que podemos tenerlo todo pero no necesariamente al mismo tiempo o no todo a la vez, hay momentos en los que tenemos amoy y felicidad, otros en los que abunda el dinero, momentos en los que nos gusta lo que hacemos, en fin, siempre que sigamos teniendo los pies en la tierra será bueno soñar porque eso nada nos lo impide. Al contario nos hace querer alcanzar metas cada vez más altas y querer lograr cosas mejores para cada uno de nosotros...Porque soñar es la mejor parte de la vida ;)

mayo 26, 2012

La vida que siempre soñe: is this just a game we play?

La vida que siempre soñe: is this just a game we play? http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=376

is this just a game we play?

jugamos a elegir nuestras emociones? o será que nos aferramos a sentir algo que no queremos pero sino lo hacemos sabremos que no llamaremos la atención de nadie. El hecho se sentir no implica que no podamos controlar lo que sentimos, hemos dicho muchas veces que somos capaces de elegir cuándo u cuánto queremos sufrir; así pues, también tenemos lacapacidad de elegir lo que queremos sentir es sólo que nos hacemos a la idea de que es imposible y sino nos sentimos como nos sentimos no mejoraremos en nada. Pues esa es la mayor equivocación que podemos tener! es de lo peor pensar que somos "infelices" y que siempre lo seremos. La gente en su mayoría tiende a pensar negativamente acerca de sí; por alguna razón no toman en cuenta los aspectos, experiencias, habilidades, etc; positivas que tienen y que lo malo lo pueden anular o mejorar dedicándose a otras cosas. Lo malo en le gente es que presta mucha atención a los defectos y errores que cometen constantemente; son capacez de pensar todo lo contrario pero lo que no saben es que el cerebro se cree todo lo que le dicen; si nosotros nos bloqueamos y pensamos que no somos buenos en algo o nos irá mal en un examen, o en el trabajo o que no tendremos el éxito que esperamos en la vida; el cerebro inmediatamente así asimilara la idea que tenemos y todo lo hará conforme a lo que le hagmos creer que es lo correcto. es válido dejar que las personas piensen lo que quieran, pero por favor, teniendo la opción de creer en lo mejor; por qué siempre irse al lado negativo de las cosas. Siempre se viven situaciones difíciles en la vida, no siempre todo será eterno ni bueno; cada uno tiene malo momentos -aunque unos más que otros- pero sea cual sea la situación te vas a recuperar y el proceso de recuperación es más temprano si piensas de una manera positiva. Adirario vivimos con preocupaciones, obligaciones, digustos, malos ratos, enojos; pero también tenemos los buenos ratos, las sonrisas, la buena vida, esas inolvidables experiencias y muchas otras cosas más que se compensan. Porque la vida es una "balanza" que sino la sabemos equilibrar de la manera justa, en algunos ratos viviremos muy bien y en otros cuantos ratos nos irá muy mal; que es lo que sucede con la mayoría de la gente: por un tiempo vive de lujos a manos llenas y cuando todo eso se acaba viene la depresión, infelicidad, y mala vida que es un hecho que no le gusta a nadie pero lo tiene que afrontar si quiere volver a tener esa vida que tanto disfrutaba; sólo que para la próxima vez sabrá administrar mejor sus recursos y todo lo hará con la medida correcta. Igualmente en los casos contrarios; gente que tiene una vida miserable y en un tiempo se superan y logran cosas increíble; lo curioso es que en este tipo de pesonas duran más lo biene materiales y la felicidad. Esto se responde por el hecho de que le costó más trabajo lograr lo qu tiene; por tanto tiene más conciencia por cuidarlo, conservarlo y hacerlo perseverar. En el otro caso los bienes materiales no duran o duran poco y la felicidad se va más rápido de lo que creemos; ya que el trabajo que hicimos para lograr eso no fue mucho o no lo vimos como un trabajo muy esforzado como para no disfrutar de lo que tenemos.
Pero sea cual sea la razón cada uno tiene buenos y malos ratos; no siempre se puede tener todo y nada. La clave esta en saber cómo cuidar lo que tenemos para que no se vaya tan rápido. Y pensar de manera diferente para alcanzar mejores cosas en la vida. =D
http://mx.tuhistory.com/programas/los-7-pecados-capitales.html

mayo 17, 2012

http://www.menshealthlatam.com/

My favourite place in the world!!

http://mx.tuhistory.com/travel_inglaterra.html#

La vida que siempre soñe: ¿y la felicidad quien elige tenerla?

http://www.youtube.com/watch?v=iu-rLA4POkILa vida que siempre soñe: ¿y la felicidad quien elige tenerla?
http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=270

¿y la felicidad quien elige tenerla?

se han preguntado por qué algunos son demasiado felices, otros no lo son en absoluto, y otros cuantos que a veces son felices y a veces no lo son. Pues la felicidad no es algo con lo que se pueda jugar, se piensa que se es feliz cuando se tiene todo, pero la persona que no lo tiene todo no es feliz? O viceversa pensamos que los que tienen todo son infelices y los que tienen poco o nada son felices. Thomas Jefferson en la declaración de independencia dice que tenemos derecho a la vida, la libertad y a la búsqueda de la felicidad. Cómo supo que tenía que incluir la palabara búsqueda, cómo sabía que teníamos que buscar la felicidad, por qué no la pdoemos tener, y si es en ese caso, cómo la encontramos. El humano por naturaleza, para comenzar, nunca esta conforme con nada, siempre tiene un por qué, un criticar de las cosas y un "no me parace que" . Eso es lo que lo lleva a no ser feliz, estar feliz no significa tener que sonreír, o hacer reír a los demás, o tener que dar una buena cara a los demás. Cuántas veces hemos disimulado lo que no somos enfrente de los demás por no quedar mal; y sabemos por dentro que no estamos bien, simplemente no nos sentimos agusto ni siquiera con nosotros mismos. Frecuentemente cuando pasa eso suele ser por que la persona que se siente así, no tiene o no sabe como comunicarse ante los demás, siente que no tiene por qué expresar sus sentimientos a los otros porque es cursi o muy delicado o simplemente porque no queire que se den cuenta qué es lo que le pasa. Pero esto como todo lo demás tiene sus consecuencias; la persona que no expresa sus sentimientos se reprime y continuamente suele sentrise <<infeliz>> pero el sigue creyendo que el esta bien ante todo lo demás; que no tiene porque cambiar si los demás son los raros. Al final el es el único perjudicado ya que se repriem a su persona, no encuentra paz interior y no sabe que hacer que lo único que piensa o le queda por pensar es que para qué está aquí sino se siente conforme con su vida. Existen los que al contrario de los reservados, se expresan demasiado y eso también trae consecuencias; primero que nada habla demasiado que no sabe qué es lo que quiere o qué opinión es la mejor de todas las personas con las que platicó, habla demasiado que tiene tantas ideas en su mente que no sabe qué sería lo correcto para elegir. A esa persona también su mente la confunde, la llena de ideas que no sabe escoger el camino correcto ni tiene criterio propio para decidir sobre su propia vida; le importa tanto lo que piensen los demás que hace lo que otros piensan que es lo mejor para él, y termina más confundido o inconforme con la desición que tomó. El punto es que de una u otra forma nunca estaremos satisfechos por la vida que llevamos; continuamente nos quejamos de lo que nos falta, de lo que nos sobra. imaginamos vidas tan irreales, que nos olvidamos totalmente de la vida real. Pero resultaría imposible no imaginar lo que queremos; porque nada cuesta con soñar lo que queramos, no hay límites para que nos digan hasta dónde soñar. De eso si somos libres, como también somos libres de escoger que vida vivir la imaginaria o la real; somos capaces de controlarnos y decidir hasta donde imaginar, tenemos control para hablar demasiado o no hacerlo, de igual manera podemos darnos la libertad de <<buscar>> la felicidad o no buscarla. Todo depende hasta donde eligamos nosotros. Podemos estar emocionalmente estables si buscamos el punto intermedio de las cosas, si escogemos soñar y vivir, sino nos acomplejamos por la vida que llevamos y lo más importante si nos damos la oportunidad de VIVIR! Cada quien construye su vida; ya sea a su manera o a manera de otros pero al fin y al cabo tenemos que llegar al final del camino que tenemos planeado terminar. Así que para la próxima vez que vayas a hacer o decir algo piénsalo antes de; porque no sabes cuando la vida se torne difícil, y es en esa clase de momentos cuando no sabemos qué hacer. Entiende que no siempre tendrás todas las respuestas a las preguntas de la vida, porque cuand creas tenerlas la vida te cambiará las preguntas. 

mayo 11, 2012

Es mejor llevar una vida sana y tranquila...http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=348

La vida que siempre soñe: But what is what it makes us sexies? part I

La vida que siempre soñe: But what is what it makes us sexies? part I http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=337

La vida que siempre soñe: But what is what it makes us sexies? part I

La vida que siempre soñe: But what is what it makes us sexies? part I http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=337

But what is what it makes us sexies? part I

http://prodavinci.com/2012/05/09/ciencia-y-tecnologia/cosas-que-nos-pueden-hacer-mas-sexys%E2%80%A6segun-la-ciencia/http://prodavinci.com/2012/05/09/ciencia-y-tecnologia/cosas-que-nos-pueden-hacer-mas-sexys%E2%80%A6segun-la-ciencia/por lo general siempre nos pasa que al ver a una persona que no creemos linda o bonita o guapo o atractivo siempre resulta que tiene novi@ y nos preguntamos; por qué el/ ella si y yo no. Bueno algunos piensan que es por que se conforman con lo primero que ven, que ya no podrán alcanzar una mejor expectativa, o que aunque no se sientan bien con la pareja sólo les gusta decir "tengo novi@".
Creo que cada quien escoje a su pareja porque le atrae de distintas formas; tal vez y le haya gustado no por su físico sino por la forma de ser; o al contrario. Muchos hombres dicen que el exterior no es tan importante sino que lo importante es que tenga sentimientos y sepa quererte, pero irónicamente escogen mujeres que los tratan mal. Y en caso de las mujeres, bueno creo que, aunque digan que el amor es más importante que todo; después de todo las mujeres somos interesadas -unas más que otras- porque admitámoslo que sería de nosotras sino nos cumplieran todos nuestros caprichos.
El hombre busca una mujer con sentimientos, linda a su parecer, que lo sepa querer, que se preocupe por él, que sea amigable y de buena confianza. Las mujeres buscan por alguien atractivo, romántico, con buen futuro, y que le cumpla con lo que quiere. Aunque algunas nieguen que no son interesadas, muy en el fondo lo son; de esas típicas frases que dicen "es que el amor es más importante que todo", "yo se que no tiene dinero pero vamos a sobrevivir", "no es el más guapo pero a mi me gusta"; etcétera, pero pónganse a pensar: van a vivir de amor para toda la vida? si al final sabe nque van a terminar peor y con más problemas, porque no lo hacemos por interés lo hacemos por supervivencia.
Otro caso típico es que al tener una pareja más "hábil" que tu algunas veces, te sientes humillad@. Para los hombres es de lo mejor estar con una mujer que trabaje y haga todo para ellos -que los mantenga- pero por dentro están muriendo de celos porque ellos no son capaces de hacer algo por ser mejores. Estan bien mientras la mujer les de todo, pero sienten que necesitan trabajar, hacer algo para mejorar; pero es más la flojera que tienen que no hacen nada y mientras les paguen todo estarán bien. Cuando la mujer se harte de ellos, ellos muy fácil, se encuentran otra mujer que los trate igual que antes. Para las mujeres no es tan difícil por la costumbre que tenemos de que es la obligación del hombre "mantenernos" y pues no es de mucha importancia el que la mujer trabaje o no; lo único que tiene que hacer es lo que hace una dama en el hogar. Pero cuando por necesidad la mujer tiene que trabajar, le resulta tan difícil que no puede con la presión y piensa que la explotan. Al contrario de estos dos casos creo que el punto medio perfecto es que, la pareja no debe ser cargo sólo para uno solamente; tiene que ser cooperativo para los dos, es cosa de dos, tantos los dos aportan económicamnte y los dos apoyan con la casa, claro que el hombre siempre tiene que estar un paso adelante de la mujer para no sentirse <<humillado>>.

mayo 10, 2012

La vida que siempre soñe: Y que pasará cuando ya no este más aquí?...

La vida que siempre soñe: Y que pasará cuando ya no este más aquí?...http://news.nationalgeographic.com/news/2012/05/pictures/120509-spitzer-telescope-anniversary-infrared-space-science/

Y que pasará cuando ya no este más aquí?...

Muchas veces pensamos, o es muy común preguntarse al menos, que nos pasará después de la muerte. Tal vez si supieramos esa respuesta la vida no sería como lo es, quizá no la sabemos por alguna razón y no lo averiguaremos hasta morir. Muchos religiosos dicen que el cuerpo tiene un alma que cuando la vida acaba en la tierra va al paraíso o al infierno dependiendo de sus acciones, los científicos están con la opinión de que existe la posibilidad de que hayan universos paralelos y que podemos tener otro YO pero en éxito o en fracaso. Algunos otros creen en la reencarnación, otros en que la vida acaba y ya no hay nada más que esperar. Pero y qué pasa con todos nosotros sino estamos de acuerdo en una sola idea, me refiero a que, si alguien no cree en Dios irá al cielo/infierno; o en el caso de la reencarnación a dónde se dirige la materia que queda después de la muerte, y de las personas que no creen e nabsolutamente nada, qué pasará con ellas. Tal vez uno se forma una idea y se muere con esa idea, y se dirige al lugar que siempre pensó que iría; pero y si es el mismo lugar para todos? Me refiero a esto, imagina que queires ir al centro comercial a comprar zapatos, tu hermano quiere ir a la tienda de mascotas y tu padre irá a una tienda electrónica; nadie de ustedes sabe que todos se <<encontrarán>> ahí porque no lo han platicado, pero, al momento de llegar al centro comercial, tú te encuentras en la zapatería, tu hermano en la tienda de mascotas y tu padre en los electrónicos; digo todos están en el mismo lugar pero en diferentes secciones, nadie sabía que se iban a econtrar mas sin embargo lo hicieron; tenían ideas difernetes de a donde iban pero coincidieron con el lugar. A eso me refiero que tal si todos vamos al mismo lugar sólo que lo vemos diferente por la idea que siempre tuvimos de éste. Otra cuestión y algo muy soñado, csai innalcanzable diríamos nsotros los humanos es la teletransportación, imagina que bello sería ir a Italia con sólo descomponerte y volver a materializarte en un restaurant italiano. Creo que a lo que se refieren en cuanto a la transpotación de particulas es que, para nosotros puede resutar un tanto difícil concebir la idea, pero que tal si para alguien muerto no es así? Creo que al morir obviamente tu cuerpo yace en la profundidad de la tierra, pero y esa energía llamada "alma" a dónde irá. si el alma es materia o energía pura no se puede destruir cuando morimos, sino que se <<desprende>> del cuerpo y como es materia o energía se puede transportar a donde quiera. Si la energía puede transportarse a todos lugares, imagina que cuando mueres eres <<juzgado>> por tu comportamiento en la tierra y te tienes que ir al lugar que te corresponde, sí ese lugar fuera un "universo paralelo" y te fueras al universo que te mereces; tal vez al llegar al "universo" merecido nos volvamos a materializar en un ser o en algo más. Me refiero a que esa idea es parecida a la teletranspotación; el cuerpo al morir deja le energía, esa energía puede ir a un "universo" que merezca y se puede materializar en algo mejor o peor de lo que era. Tantas ideas que pasan por nuestra cabeza que ni siquiera somos capaces de saber que nos depara la muerte. Sólo lo sabremos al terminar con éste mundo, al acabar con la vida y ese día serán resueltas nuestras dudas.

mayo 05, 2012

La vida que siempre soñe: empezando de cero

http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=203La vida que siempre soñe: empezando de cero

empezando de cero

A qué llamamos vida? es simple decir que yo vivo, que estoy aquí por un motivo, que tengo una razón de vivir, pero siempre resulta más difícil cuando nos preguntamos y nos ponemos a pensar qué sería de nosotros sino fueramos quienes somos, qué estaríamos haciendo sino vivieramos como vivieramos, qué pasará después de la muerte; el hombre tiene la curiosa necesidad de preguntarse el por qué de su existencia, y desafortunadamente nunca encontraremos esa respuesta al menos que muramos y regresemos para contarlo. Hay muchas "ideas" sobre lo que nos espera después de la <<vida>> y lo averiguaremos hasta que termine nuestra oportunidad de seguir existiendo en la Tierra, algunos dicen que las acciones que hagas mientras vivas, tendran consecuencias en la vida eterna, algunos otros que el infierno es la mismísima Tierra, y otros cuantos que nunca haremos algo tan grande como para merecernos el <<cielo>> pero la opinión que realmente cuenta aquí es lo cada uno crea lo que es realmente "cielo" e "infierno" porque no conoceré la verdadera realidad si voy escuchando y guiándome por lo que dicen lo demás. En mi opinión, creo que el hombre tiene vida mientras crea que realmente vive, cuando se termine ese tiempo se "destruirá" y no quedará nada de él; fue lo que fué y no hay nada más que esperar. Las acciones que hagamos en la Tierra tendrán consecuencias en la Tierra, porque ya no hay más después de eso, mientras vivimos sentimos el cielo o el infierno de acuerdo a nuestro comportamiento.
No importa necesariamente lo que crean los demás sino cada uno en su interior, porque al final sabremos si estabamos en lo correcto o todo ese tiempor vivimos herrados.http://www.youtube.com/watch?v=QQtLoJlQD6E