enero 16, 2013

¿Qué tan largo es el camino?


Qué planeabas ser de grande cuando eras un pequeño de cinco años, y cuando tenías diez, ahora piénsalo a los quince, y qué tal ahora. Qué es lo que nos hace cambiar tanto de <<profesión>>. Seguramente si eras una niña a los cinco años querías ser pintora, y cuando llegaste a los 15 querías ser maestra, y a tus 18 querías ser contadora. Y en los niños, cuando tenías 6 querías ser bombero, a los 16 tenías ganas de ser futbolista, y a tus 18 querías ser ingeniero. Bueno, todo esto es normal, claro esta que todos pasamos por ese <<proceso>> para saber - cuando se llegue el momento- a qué nos dedicaremos, dónde nos queremos ver en cierto tiempo y con quién.

Es el largo proceso de crecer lo que nos define en un futuro, ya cuando somos adultos y nos dedicamos a cierta profesión. Es necesario que pensemos muchas veces -las que sean necesarias para cada quien- qué es lo que nos gusta y queremos hacer. Por eso cuando somos niños; pues jugamos a las muñecas o a los carritos, sólo eso es nuestro mundo y nos gusta lo que hacemos. Ya en la etapa de la adolescencia; nos vemos influenciados -lo queramos o no- por la gente que nos rodea, con la que convivimos a diario  y esto ahora se convirtió en muestro mundo; por consiguiente nuestros intereses han cambiado y nos gustan otras cosas. Ésta etapa se vuelve decisiva para todos, porque tenemos que concentrarnos en lo que REALMENTE nos GUSTA y en lo que somos mejores. Claro que hay quienes digan: "Soy bueno para muchas cosas" y habrá otros por el contrario: "No soy bueno en nada". Pues hay que "hacer una lista" de las cosas que más nos gustan a las que menos disfrutamos; así sabremos si somos buenos o no. Esto que menciono son las llamadas aptitudes -en lo que naces siendo bueno- y por otro lado las actitudes son en lo que nos hacemos buenos practicándolo. De esta manera organizamos prioridades y gustos para que podamos decidir mejor lo que queremos para nuestro furuto. Pero me estoy desviando del tema; a lo que me refiero es que te hagas esta pregunta; ¿Dónde me imagino y qué estaré haciendo cuando sea mayor?E independientemente de cual sea tu respuesta sabrás si te costará mucho o poco lo que harás para lograr a donde quieres llegar.

Por eso hay que saber qué tan largo es el camino por recorrer para llegar a la meta, si nos costará mucho o poco. Y si nos cuesta mucho esfuerzo y vemos que no vale la pena, pues hay que intentarlo con otra cosa pero nunca darse por vencido. Yo veía muchas veces a primos mayores que entraban a la universidad y cada semestre cambiaban de carrera y me preguntaba: qué tan difícil puede ser escoger una carrera!?" pues ahora que lo viví; es demasiado complicado ya que se ven muchas cosas involucradas y tienes que pensar en absolutamente todo!
La clave esta en que te guste, no te cueste mucho esfuerzo y que el esfuerzo que hagas valga la pena; porque sólo de esa manera te verás donde quieres estar.
Y debes de pensar en esto, ninguna cosa sea lo que sea, te agradará al cien pir ciento, tendrá algunas fallas que irás encontrando con el tiempo o desde un principio verás que hay ciertas cositas que no son de tu total agrado. Aún así, no te debe de importar mucho o ser un obstáculo para tí ya que es lo realmente <<deseas>>.

No importa que tan largo sea el camino que nos quede por recorrer, sino la manera en que llegamos al final de éste. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=u5CVsCnxyXg&NR=1

enero 14, 2013

Buscando un título.

Precisamente hoy buscaba un título para la nota; pensaba y pensaba pero nada se me ocurría, no podía dejar de pensar en otras cosas que a todos se nos atraviesan por la mente alguna vez. Pensaba en todo; en mi inscripción al segundo semestre (que milagrosamente logré pasar), en las materias que habrá que tomar, en las personas que conocí el pasado año, en quienes se han ido, quienes conoceré, a quénuevos obstáculos me enfrentaré, etc. No los quiero aburrir con todo esto pero, cuando ustedes se ponen a pensar en todas estas cosas, no lo se, pero parece muy probable que su cerebro quiera explotar.

A veces queremos abarcar todo el mundo con una sola mano, nos sentimos invencibles, que viviremos muchos años más, y por todo esto creo que somos capacez de soñar, la cuestión es, de qué dependen nuestros <<sueños>> y metas. No se si alguna vez te lo habías preguntado, cómo es que se alcanzan las metas. Porque algunos no las tienen y estan en buena posición o viven aparentemente "bien" y otros que supuestamente tenían buenas metas que querían alcanzar no las cumplieron y no viven "felices". Son muchas cosas que afectan a estas tan famosas metas. Lo primero es, encontrar una motivación; algo por lo que estés estudiando o trabajando o siendo madre o padre, después averiguar si realmente es lo que te GUSTA y DISFRUTAS hacer. Estás son como palabras clave para saber si te encuentras en el lugar correcto o necesitas encontrar algo mejor para ti. Lo tercero es que aunque no sea muy remunerado -en caso de ser trabajo- o no ser muy demandante -si es una carrera- te sientas feliz y gustoso por lo que haces.
Otra cosa muy importante y a la cual casi todos negamos, es el no tomar opiniones de otras personas que nos afecten. Sólo basta con desecharlas y OIRLAS, es lo más importante, podemos claro, ESCUCHAR las opiniones que sean para nuestro bien y no nos veamos afectados al hacerlo.
Se dice muy fácil, no? pues sólo se dice porque al llevarlo a la práctica es algo complicado, además de que no todos en el mundo estarán siempre a tú disposición, de que puedas tener una baja económica y dejes de trabajar o estudiar, de que habrá siempre gente que no te quiere ver <<subir>> o llegar a la cima, por eso sólo los finales felices suceden en las películas! Aquí, en el mundo real nos topamos con gente de todo tipo, vivimos días buenos y malos, tenemos altibajos, y de todo nos sucede. Pero véanlo de esta manera; todo obstáculo o impedimento, es una -bueno o malo- forma de probarnos y ver qué tanto soportamos a la vida y todo lo que trae ella preparado para cada uno. No hay que quejarnos ni lamentarnos por ver que el otro tiene más de esto o aquello, o no hay que hacerle la vida imposible a los demás. Sólo es suficiente con dedicarnos a nosotros y superarnos día con día, pensar que allá afuera hay alguien mejor que nosotros tratando de superarnos; por eso no hay que decaer y siempre aprender de los errores, resolver los problemas con paciencia y a su tiempo, "digerir" todo lentamente y a su paso; que si hay tiempos malos, no desesperarse y mantener la calma y hacer algo para salir de la penumbra en la que estamos.
Lo mejor de esto es que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=CwpARGF4Zmk