Qué planeabas ser de grande cuando eras un pequeño de cinco años, y cuando tenías diez, ahora piénsalo a los quince, y qué tal ahora. Qué es lo que nos hace cambiar tanto de <<profesión>>. Seguramente si eras una niña a los cinco años querías ser pintora, y cuando llegaste a los 15 querías ser maestra, y a tus 18 querías ser contadora. Y en los niños, cuando tenías 6 querías ser bombero, a los 16 tenías ganas de ser futbolista, y a tus 18 querías ser ingeniero. Bueno, todo esto es normal, claro esta que todos pasamos por ese <<proceso>> para saber - cuando se llegue el momento- a qué nos dedicaremos, dónde nos queremos ver en cierto tiempo y con quién.
Es el largo proceso de crecer lo que nos define en un futuro, ya cuando somos adultos y nos dedicamos a cierta profesión. Es necesario que pensemos muchas veces -las que sean necesarias para cada quien- qué es lo que nos gusta y queremos hacer. Por eso cuando somos niños; pues jugamos a las muñecas o a los carritos, sólo eso es nuestro mundo y nos gusta lo que hacemos. Ya en la etapa de la adolescencia; nos vemos influenciados -lo queramos o no- por la gente que nos rodea, con la que convivimos a diario y esto ahora se convirtió en muestro mundo; por consiguiente nuestros intereses han cambiado y nos gustan otras cosas. Ésta etapa se vuelve decisiva para todos, porque tenemos que concentrarnos en lo que REALMENTE nos GUSTA y en lo que somos mejores. Claro que hay quienes digan: "Soy bueno para muchas cosas" y habrá otros por el contrario: "No soy bueno en nada". Pues hay que "hacer una lista" de las cosas que más nos gustan a las que menos disfrutamos; así sabremos si somos buenos o no. Esto que menciono son las llamadas aptitudes -en lo que naces siendo bueno- y por otro lado las actitudes son en lo que nos hacemos buenos practicándolo. De esta manera organizamos prioridades y gustos para que podamos decidir mejor lo que queremos para nuestro furuto. Pero me estoy desviando del tema; a lo que me refiero es que te hagas esta pregunta; ¿Dónde me imagino y qué estaré haciendo cuando sea mayor?E independientemente de cual sea tu respuesta sabrás si te costará mucho o poco lo que harás para lograr a donde quieres llegar.
Por eso hay que saber qué tan largo es el camino por recorrer para llegar a la meta, si nos costará mucho o poco. Y si nos cuesta mucho esfuerzo y vemos que no vale la pena, pues hay que intentarlo con otra cosa pero nunca darse por vencido. Yo veía muchas veces a primos mayores que entraban a la universidad y cada semestre cambiaban de carrera y me preguntaba: qué tan difícil puede ser escoger una carrera!?" pues ahora que lo viví; es demasiado complicado ya que se ven muchas cosas involucradas y tienes que pensar en absolutamente todo!
La clave esta en que te guste, no te cueste mucho esfuerzo y que el esfuerzo que hagas valga la pena; porque sólo de esa manera te verás donde quieres estar.
Y debes de pensar en esto, ninguna cosa sea lo que sea, te agradará al cien pir ciento, tendrá algunas fallas que irás encontrando con el tiempo o desde un principio verás que hay ciertas cositas que no son de tu total agrado. Aún así, no te debe de importar mucho o ser un obstáculo para tí ya que es lo realmente <<deseas>>.
No importa que tan largo sea el camino que nos quede por recorrer, sino la manera en que llegamos al final de éste. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=u5CVsCnxyXg&NR=1
