septiembre 01, 2012

Y cuando empiezas a creer que todo va como lo planeabas...





Como siempre es muy normal en todos nosotros los humano hacer creer al cerebro todo lo que le dicen, somos fáciles de manejar y muy volubles a todas las emociones. Pero eso es norma, de hecho, sino tuvieramos capacidad de sentir seríamos otros ser más cualquiera en este planeta y me atrevo a decir que la vida carecería de sentido; pero a veces no todo lo que sentimos es bonito o agradable para la experiencia eso es a lo que me refiero por qué nacimos con un poco de todo, de verdad era necesario por qué no simplemente vivir <<felices>> o ser capaces de sentir sólo lo agradable o lindo para cada uno de nosotros. Sería una vida perfecta y viviriámos en un mundo tan utópico que sería casi irreal <<vivir la vida>> no hubiera tropiezos, nada de problemas, tendríamos todo lo que quisieramos, no habría guerra, ni tampoco pobreza. No lo creo así en lo particular sería un tanto "aburrido" llevar un ritmo de vida tan perfecto, porque en ese caso no pelearíamos por nada no tuvieramos la motivación para rebasar nuestras metas, ni siquiera nos esforzaríamos por obtener lo que quisieramos; de cierto modo seríamos perezosos en ese asunto de las emociones y la obstinacion por querer obtener algo.
El mundo es lo que es porque es, todo existe por una razón sea para bien o para mal pero está ahí por algo. Y lo malo de las personas es que no alcanzamos a distinguir la razón por la que esta algo o alguien. Vamos pensando al día con día creyendo que todo: se dará si damos algo de nuestra parte, o no se hará porque el otro no quiso; pero no funciona así, se es cierto que tenemos que poner de nuestra parte pero debemos de analizar la otra parte de la historia ser más astutos que los demás tener siempre una idea más adelante que el presente. Eso probablemente funcionará si lo aplicaramos en la vida diaria y no digo que eso vaya a eliminar los errores que cometamos pero si evitará que cometamos más de los debidos.
 Así sucede en todo, así es como funciona la vida; en todo tipo de relación; sea familiar, personal, laboral, de pareja, quizá debamos comprender un poco lo que haremos antes de hacerlo. Sería menos probable que cometieramos los mismos errores que cometemos cuando convivimos con alguien, porque creemos que todo va tan bien que no queremos estropearlo pero por más que intentamos siempre algo sale mal y nos lleva días enteros averiguar que fue lo que hicimos mal, que no le gustó de nosotros, que dijimos para alejarlo, en fin, pero en vez de pensar que "hicimos mal" pensemos cómo podemos mejorar con esa parte de nosotros para que cualquiera relación funcione mejor para la próxima vez.